Leyendo el título puede hacernos pensar que se trata de un anuncio, de un pequeño texto que recomienda la contratación de una determinada empresa dedicada a restaurar las fachadas de los edificios, pero lo cierto es que la finalidad de este contenido es la de informarte y recomendarte que de una forma u otra, tomes la determinación de renovar la fachada de tu edificio a través del medio que consideres más oportuno. La primera razón y más visual es por la estética, ya que permite que se elimine el rastro que deja el paso del tiempo en cualquier superficie. No es lo mismo contar con desconchados en las paredes y con pinturas que ya han perdido la intensidad del color, a lucir un tono vivo, con todos los elementos de la fachada en perfectas condiciones y sin rastros de erosión.
La rehabilitación de fachadas es una acción necesaria y periódica que permite hacer rejuvenecer al edificio, incluso hoy en día permite mejorar el factor aislamiento de éste, algo realmente útil y necesario.
Es evidente que para un gran edificio de viviendas es necesario confiar en la experiencia de una empresa cualificada, pero si tenemos conocimientos en construcción y restauración, si tuviéramos una pequeña casa de campo, podría ser realizada por nosotros mismos y así probaríamos a dejarla completamente a nuestro gusto, probando técnicas y colores nuevos.
Además, la rehabilitación permite que los acabados de la fachada perduren mucho más tiempo, proporcionando un aspecto renovado y fresco. Solo tienes que pasear por las calles de tu ciudad y comprobar las diferencias entre las fachadas que siguen un mantenimiento periódico y aquellas que han quedado en el olvido.