¿Primera vez que vas a realizar una reforma integral? Si es tu primera vez te resultará muy complejo. Queremos ayudarte para una buena planificación.
- Antes de contactar con nadie, toma nota de las necesidades que tienes. Hay cosas que pueden estar muy claras como instalaciones que ya son deficientes, reformar baños y cocinas, pero existen necesidades que si no lo anotas pueden pasarse por alto. Anótalo. Luego será el arquitecto o profesional que corresponda quien intentará encontrarte una solución para las mismas.
- Busca un buen profesional que trabajen con todos los permisos necesarios y legalmente. A la larga, el no hacerlo, puede resultarte muy caro.
- Intenta redactar un contrato de obra. Son muy pocos los q lo redactan y es altamente recomendable. Minimizarán las discusiones o contradictorios (extras de obra) que puedan surgir durante las obras. De esa manera sabremos que contiene el presupuesto de la reforma. En rehabilitación de casas antiguas, donde la aparición de extras es mucho más habitual porque pueden aparecer más vicios ocultos es imprescindible.
- Infórmate de los permisos de obras que tienes que pedir. Muchas veces echa para atrás el hecho de pedir permisos pero estos son muy sencillos de tramitar….Además, si contratas una empresa como Serman Construcciones y Decoración, S.A te gestionaremos todas las licencias necesarias. No son muy caras, ni muy complejas y, en cambio, podréis acallar las quejas de los vecinos. En cualquier caso, si tenéis algún problema con el vecino, pedidle a vuestro arquitecto o decorador que hable con ellos: Tienen más fundamentos legales y están para eso, para ahorraros problemas.
- Si algo no te gusta, dilo. Aunque hayas planificado bien el proyecto de la reforma integral de tu piso puede ocurrir que cuando lo ves realizándose no te guste. Si bien puede no gustarnos a los profesionales estos cambios repentinos, es preferible que lo hagas cambiar antes de que te acuerdes de ello el resto de tu vida. Eso sí, tendrás que asumir las consecuencias económicas o técnicas que ello represente.
- No quieras hacerlo todo corriendo y ten paciencia. Es muy probable que surjan imprevistos, sobre todo cuanto más antiguo sea el piso. Muchos de esos extras son difíciles de prever al principio y tranquilos, porque un buen profesional dará con la solución adecuada.