¿Quieres saber cómo ahorrar en el coste de la reforma de vivienda que tienes que llevar a cabo próximamente? Muchos tienen la costumbre de no pedir presupuestos en varias empresas dedicadas a la construcción, de buscar alternativas y recoger una amplia variedad de opciones a la hora de llevar el control de la obra, tampoco piden referencias ni se informan sobre la situación y reputación de la empresa.

Todo desemboca en problemas, tanto de ejecución como de coste, ya que un descontrol en este tipo de trabajos siempre provoca que los plazos se alarguen y por consecuencia, el coste también. A partir de ahora, todo esto lo tendremos que controlar si después no queremos llevarnos las manos a la cabeza.

Si quieres ahorrar, lo primero que debes hacer es cerrar el presupuesto, aquél que más te interese y se adapte a la reforma que precisas, pero ciérralo por contrato y acuerdo entre ambas partes, para que un imprevisto o una falta de profesionalidad por parte de la empresa no provoque un mayor gasto.

Teniendo el presupuesto cerrado, nos fijaremos en los materiales, en su calidad, ya que muchas veces pretendemos ahorrar en éstos unos cuantos euros sin ser conscientes de que una mala calidad podría generar mayores gastos de reparación en un corto plazo de tiempo. Tendremos que buscar el término medio.

Aquí no acaban los consejos, ya que además de recomendarte que analices las posibilidades en todo los nuevos materiales a emplear, que mires los descuentos y ofertas en varios lugares, debes saber que también existen subvenciones que quizá te interesen, para ello tendrás que indagar en el Ayuntamiento y los diferentes organismos que se encargan de concederlos.

Share This