Reformas Majadahonda: Cómo rediseñar tu casa
Un mar de dudas planean sobre nuestra cabeza cuando nos planteamos reformar una casa. Ahorro energético, presupuestos, diseño, materiales y la instalación de fontanería y electricidad son algunas de ellas. Recuerda, es muy importante que siempre se trabaje con los permisos y las licencias necesarias, para no incumplir el reglamento.
Si no vas a realizar una reforma pequeña y lo que quieres es emprender una reforma integral de tu vivienda, es aconsejable trabajar con un coordinador de gremios para que te libere de problemas. En caso de disconformidad, tendrás una figura a la que consultar y un interlocutor con experiencia en cómo reformar una casa. Solo un profesional te puede ayudar a cumplir plazos, costes y calidad.
Como hemos comentado antes, debes tener en regla todas las licencias necesarias para la obra: licencia de obra menor, mayor, de ampliación…Debes solicitarlas en el departamento municipal correspondiente. No debes olvidar pedir diversos permisos en la comunidad de propietarios, sobre todo si la reforma influyera a algún otro vecino, al ayuntamiento si la obra ocupa parte de la vía pública y a cualquier organización a la que afecte tu reforma.
Si no se cambia la estructura de la casa ni hay cambio de en la fachada, puedes evitar la contratación de un arquitecto o aparejador, consiguiendo con ello un importante ahorro económico.
En Serman Construcciones y Decoración, S.A, estamos especializados en reformas integrales y contamos con profesionales de todos los gremios que te asesorarán adecuadamente.
Los puntos importantes a tener en cuenta en una reforma son: la distribución, el aislamiento térmico y acústico, decoración, materiales, la fontanería y la electricidad. Los materiales para la misma los debes elegir en función de tu presupuesto, sin olvidar la importancia del aislamiento térmico y acústico..
No olvides tener en cuenta la instalación de fontanería y electricidad ya que de ello dependerán los posibles problemas de futuro y que estos también deben estar homologados.