Cada vez existe más demanda de paisajismo Las Rozas y zona noroeste de Madrid. Quizás por nuestra forma de vida, añoramos la naturaleza y deseamos crear nuestros propios oasis que nos produzcan calma y tranquilidad. Antes de comenzar, debemos tener en cuenta las condiciones climáticas donde vaya a estar situado el jardín
El paisajismo busca el máximo diseño, las mejores tendencias, la creación y el arte. Por eso es de obligada referencia en el paisajismo moderno el uso de dibujos, formas y colores que lo relacionen a obras de arte asimilando para los parterres las salpicaduras de color de los lienzos, y que en el jardín se elaboran con los distintos tipos de flores.
Hoy día existe una mayor preocupación por cuestiones medioambientales lo que hace que la sostenibilidad del jardín respecto al entorno y los recursos naturales se convierta en una prioridad.
Un concepto actual es que el jardín sea parte del diseño de la casa y sea una extensión de su interior. Que no sea estático sino que tenga movimiento, donde la naturaleza sea libre y fluya, con propuestas que a priori parecen ideas radicales, como dejar que las hierbas crezcan y formen parterres de maleza, libres de la acción del hombre. Esta premisa no busca otra cosa que acercar el conservacionismo y la ecología al jardín, y dejar crecer aquellas especies que sean compatibles con nosotros y nuestro entorno.