¿Es igual la construcción para cualesquiera que fueran nuestros proyectos?. En esta ocasión abordaremos tres tipos de construcción; aquella que se lleva a cabo en cines, otra en teatros y una última en oficinas. Para que de esta forma podamos conocer las diferentes formas que existen a la hora de desarrollar un proyecto como el que tenemos en mente.
La mayoría cree que se trata de lo mismo, que solo hace falta cemento y una buena mano de obra para poder acometer la obra. Sin embargo, entran en juego muchos otros condicionantes, más importantes de lo que crees.
¿Hay que construir un teatro? Es complejo, existen diversas formas para conseguirlo, y todo depende de las dimensiones de éste y su ubicación. Se puede emplear una vieja fábrica para lograrlo, pero habrá con remodelarla teniendo en cuenta el factor acústica si lo que se pretende es asemejarlo a otros ya en pie.
Un cine es un caso similar, también se han de precisar cálculos que estudien la ubicación y el aforo que se pretende crear, no sin olvidar que el patrón de construcción deberá tener en cuenta siempre el elemento sonoro, ya que buscaremos siempre la forma en la que podamos disfrutar de la mejor calidad de sonido posible.
La construcción de una oficina es más sencillo, pues generalmente se rigen por unos estándares en los que, con disponer de un solar, podremos levantar un pequeño bloque de oficinas, aunque si lo que buscamos es amplitud, una vieja fábrica también podría ahorrarnos mucho.
Construir cines, oficinas o teatros es una tarea muy compleja que requiere de la mejor experiencia posible, por eso es necesario contar con un buen presupuesto para garantizarlo.