Estructuras, fachadas y cubiertas
Durante estos últimos años hemos venido desarrollando diferentes técnicas para el aprovechamiento de estructuras dañadas en edificios singulares o protegidos donde el coste económico de su demolición, en los primeros, o la prohibición de su modificación en éstos últimos, requería de unos trabajos especiales para la consolidación de las referidas estructuras, adaptándonos en cada caso a la solución más conveniente y a ser posible la más económica.
También hemos rehabilitado fachadas y cubiertas, para el cumplimiento de diferentes ite dando a los edificios, además de un aspecto más sólido y actual, se ha cumplido con las exigencias surgidas de las inspecciones técnicas de edificios.
Edificio de los Agustinos de la calle padre Damián de Madrid
Rehabilitación de cubiertas y fachadas de los edificios de los padres Agustinos de la calle padre Damián de Madrid.
Sagrados Corazones de San Lorenzo de El Escorial
Sustitución de estructura de madera afectada por la carcoma, por otra de acero, formando forjados colaborantes.
Reparación de la estructura de cubierta formada por cerchas y correas de madera mediante un tratamiento anticarcoma y sustitución de las maderas más afectadas en la residencia de los Sagrados Corazones de San Lorenzo de El Escorial.
Colegio público José Calvo Sotelo
El colegio público José Calvo Sotelo está formado por cuatro edificios construidos hace aproximadamente ochenta años. está protegido por sus características y ordenación y no es posible ningún cambio sustancial en su rehabilitación.
Al no ser apto, según las normativas actuales, para edificio de concurrencia pública, no puede seguir utilizándose como colegio.
Para conciliar los dos problemas, se opta por hacer un nuevo forjado encima del existente y vinculado a él, cumpliendo así la resistencia necesaria para el cumplimiento de la ite y por otro lado no hay ninguna modificación relevante que le afecte como edificio protegido.
IES Beatriz Galindo de Goya
Rehabilitación de fachada en el IES Beatriz Galindo de Goya.
La caída frecuente de plaquetas de ladrillo debido a la meteorización de éste y a la falta de espesor de algunas ellas, lleva a la consejería de educación a desarrollar un proyecto de ejecución donde se consolidan las plaquetas afectadas y posteriormente se le aplica a la fachada un mortero monocapa a base de resinas y árido de piedra. se acaba en un color similar al ladrillo original para no cambiar el aspecto del edificio.