Realizar una obra en casa requiere una minuciosa planificación previa para acertar en la distribución y en la elección de materiales. Es importante tener todo muy claro; estudia bien los consejos de este manual. Te podemos ayudar con lo que necesites.
Acabados uniformes.
La coherencia estética es clave para que la reforma sea un éxito. Seguro que hay muchos materiales que te gustan, pero es importante hacer una selección previa. Una combinación excesiva da como resultado la saturación de los ambientes. En este salón, por ejemplo, se realizaron dos vanos de idénticas dimensiones, materiales y diseño.
Nuevas Distribuciones.
Los paramentos de cristal permiten modificar la distribución de la casa, ganar profundidad visual y luz natural. Aquí la cocina y el despacho, integrados en el salón, se delimitaron con paneles de este material; una decisión que permite que la claridad natural del estudio llegue hasta la cocina, que carece de ventanas. Se instaló vidrio laminar transparente y translúcido, en un caso sobre una estructura de cerezo y en el otro, sobre aluminio.
Cerrar la terraza
Es una buena solución para ganar metros; además de encargar el cerramiento, ten en cuenta que será necesario acondicionar el nuevo espacio. Se recomienda revestir las paredes con un material aislante, como lana de roca. En cuanto al suelo, que estará a distinto nivel, hay que decidir si igualarlo o no, y qué pavimento colocar. Antes de iniciar la obra, prever la instalación de enchufes, lámparas, tomas de TV y teléfono, interruptores, etc. Y pensar qué sistema de climatización se pondrá, y si será igual o diferente al del resto de la casa.