Decorar correctamente una habitación es mucho más que combinar colores, colocar unas cortinas o una alfombra bonita. Si bien estas cuestiones son importantes hay algo que lo supera en cuanto a consideración y es la distribución. El eje fundamental de la decoración de interiores se apoya principalmente en el aprovechamiento máximo del espacio disponible y en el orden correcto de estos elementos.
Al hablar de la distribución tenemos que tener en cuenta tres aspectos: el espacio, el cual necesitamos aprovecharlo al máximo y más cuando cada día se construyen viviendas más pequeñas; el uso que le vamos a dar a la habitación, ya que de ello debe depender la colocación de los muebles con respecto a la luz y el color que elijas para la estancias; y el confort, ya que debemos crear un ambiente lo más cómodo posible que se conseguirá optimizando el espacio sacando el máximo provecho posible dejándonos la posibilidad y la libertad para realizar varias actividades en el ambiente, siempre de forma cómoda y segura.
Un consejo que puede ayudarnos mucho para distribuir los muebles en una habitación: ocupar solo un tercio con muebles y dejar dos tercios libres. Así conseguiremos que la habitación respire y nunca nos agobie.